martes, 9 de marzo de 2010

Ashley Hanks primer capitulo

PREFACIO:
Me llamo Ashley Tanks , soy ciudadana , de 18 años , de la ciudad “El paso” (noreste) , es una ciudad de Estados unidos , en el estado de Texas, cabecera del condado “El Paso” , la población es de aproximadamente 592.100 habitantes , yo vivo al norte , en el campo, a la orilla de la carretera. Gracias a eso , tengo cerca , es decir , al otro lado de mi casa, un brazo del Río Bravo. El clima es semiárido , con veranos , como este ,sin humedad… Y los inviernos , templados y secos…

Nunca tuve hermanos , nunca le pregunte a papa porque no tenia hermanos , pero era bueno ser la mas querida a la cual le daban todos los gustos…

Mi padre , Edmund Tanks , de 42 años , algo bajo , rubión, con un fisco no muy apropiado a el de su edad , ya que , al trabajar todo el día ,en el arado del campo, parecía un hombre de unos treinta y pico…

Mi mama , falleció en un accidente , es decir , gracias a mi …

Yendo a mi acto de colación , el año pasado …

La muerte de mama , Sue , me dejo , casi sin fuerzas… es por eso que estoy donde estoy hoy….

La llegada. Hacia un año ya que estoy en este lugar , me tratan muy bien , pero no es lo mismo que mi casa, extraño a papa , extraño a mi propia casa….

Hace mas o menos unos ocho meses , es decir , a los dos meses de mi estadía aquí , llego la señora MC Allen , una anciana de unos sesenta y tantos largos , entro aquí por su hija , ella en realidad no necesitaba la ayuda de doctores , ni nada de eso ,su hija la trataba de loca, por decir verdades …

A la señora MC Allen le gustaba que la visitara , que le contara sobre mi …

Aun así , sufría de cáncer , y como dice siempre ella “De una forma o otra voy a terminar bajo tierra…”.

Quiero mucho a la señora MC Allen porque , es muy sabia , y ella me ayudo a superar la estadía aqui adentro…

Lo que muy bien no entendía era porque ella cada día que le veía me daba una uva , si ! Una uva … verde y reseca , prácticamente era ella con la que hablaba todos los días , sus palabras eran : “Guárdalas , que algún día te servirán , pero solo en un caja , bajo llaves, son muy valiosas…”

Al fin llego ,el dia mas esperado para mi , papa vino a buscarme … Estaba a bajo , lo salude con mi mano , entusiasmada y me largue a cargar mi valija , pero al echar el ultimo vistazo vi ese retrato que tanto me gustaba , el de mi madre cuando me tenia en brazos , lo tome y lo cargue en mi morral… --Ash , vamos , tu padre te espera…-- Salí , sin decir nada y al salir veo a la señora MC Allen , en su silla de ruedas , y en la puerta de su habitación , como siempre… --Ashley , veo que llego el dia que nos despidamos , no es así? -- me sentía verdaderamente , mal ., no quería dejar a mi amiga, aunque era casi como mi madre… -Si , Nikki , el dia llego , pero no te preocupes , voy a volver, a verte a ti …-- me puse en cuclillas , arrodillándome a su lado …-Te extrañare , y recuerda lo de tus uvas…. Las has guardado? -, saque el cofre donde las guardaba , se mantenían , como resecas… --Aquí están… -- Sonrío , y me sentí muy feliz al ver que no la defraude …

--Ashley , siempre te extrañare … Recuerda , si algún dia no estoy … solo recuerda , que el triunfar es querer…

Jovencita , vive la vida! Termina lo que alguna vez empezaste…-- .Le di un abrazo lleno de dolor , no pensaba en nada , solo en venir a visitarla ….-- Ashley ,tenemos que irnos , quieres quedarte aquí?-- …

La enfermera interrumpió mi abrazo , solo la bese en la mejilla y no dije nada mas , mas que un “hasta pronto” , sonrío y llena de entusiasmo baje a abrazar a papa … En la baranda de la escalera había un gancho , con el que me rompí , y me agujeree mi vestido, no le di la menor importancia , me fui a darle a papa ese abrazo tan lleno de dulzura , propio de mi … -Ash , mi Ash , como te extrañe mi niña… -- .Papa solo suspiraba y me abrazaba muy fuerte , y yo solo pensaba en la misma imagen , pero con la presencia de mama ….

Podría decirse que yo soy una chica de campo, pero con dignidad y , con menos calle , menos salidas que las demás chicas …

--Papa , dime que me trajiste una hamburguesa…--. Papa riendo , susurro -- Abre la cajuela , te encontraras una sorpresa…--

Abrí la cajuela , y me encontré con una lata y un libro , abriendo la lata me encontré con unas galletas con chispas de chocolate , que solo alguien de mi familia hacia …

Mire a papa con una ceja levantada , -- abre el libro primero…-- . Así lo hice , en la primera pagina ,estaba su libro , lo había publicado! . Durante cinco años estuvo escribiendo su libro , de su vida , de lo que el realmente apreciaba…-Ash , dale la vuelta … -- Di vuelta la pagina y ahí fue donde vi :

“Para las dos mujeres de mi vida , mi esposa Sue , y mi hermosa hija Ashley…”

Me emociono bastante , porque papa nunca había hecho una cosa así … le felicite , y lo abrasé con ganas… Volví a echar una ojeada a las galletas , las comí , pero no comprendía de quien eran , pensé por unos minutos , mientras papa me miraba gracioso…

Solo me salio en un grito , una sola palabra : --Florencia ! , papa esta Flor en casa? No! No lo me digas! --.Flor era mi única prima , desde pequeñita , solo un año le llevaba , es mas … venia todos los años , dejo de venir , antes que mama muriera …

Ella vive en México , Monterrey , su papa y su mama murieron desde que ella era pequeña , y por eso vivía con su abuela , de parte de su padre .Con ella siempre hacíamos galletas con chispas de chocolate , jugábamos a cocinar , y esas cosas. Nunca pensé que estaría aquí!

- ¡Padre , no me digas que Flor esta aquí! , ¿es esto cierto papa?- .El asintió con la cabeza , -Si Ashley , vino a verte - hizo una pausa y se corrigió la voz , -la abuela de flor , falleció y pensó que seria bueno , este , venir a vivir con nosotros , por un tiempo , ayer vino a casa … -Mientras miraba a los alrededores , los bosques , y los descampados , mire a papa -Nunca pudiste darme una sorpresa mejor papa! - , sonriendo …

Lo notaba distinto , -pasa algo , Edmund?- , no dijo nada , porque a veces me cuando solía enojarme , le decía su nombre… Llegando a la casa , obviamente papa no contesto nada , vi esa hamaca de cuando era niña , la cual me llenaba de recuerdos…

Llegando comprobé que había un cartel ,de esos , donde tasaban las casas… papa esto no es cierto!-grite-, -Ash , deberíamos …-, Ahí fue donde mi prima interrumpió ‘-¡Tío! Parece que me tendré que dar sola , la bienvenida!’-. Era la voz rara de mi prima! Con ese tono raro , lindo , y mexicano a la vez , como cuando éramos chicas , yo me burlaba de su acento y ella del mío …-¡OH! , prima! Primita! , como te extrañe! ,que grande estas !-.No la deje ni respirar , solo largue , una palabra tras otra…

Ni si quiera escuche lo que dijo mi prima , parloteaba , y solo hundida en su abrazo , no escuche una sola palabra a lo que me decía , solo sonreía ,la eché mucho de menos …

Mire a papa sobre el hombro de Florence , y le señale con el dedo , -ya hablaremos sobre eso Edmund…- . Estaba muy cansada , cuando entre a la casa , vi una rica merienda , llena la mesa , con distintos platos , con distintas galletas, y olor a leche caliente … -Que recibimiento prima!… OH… lo lamento , debería de ser yo la que este haciendo esto …- Rio con ganas y me envolvio con sus manos en la cintura arrastrándome hacia la mesa , mientras subía las maletas a mi habitacion en el segundo piso …-Tengo demasiadas cosas que contarte Ash , pasaron demasiadas cosas desde que … bueno … -silencio…- te fuiste , prima … - , tomo una galleta y comenzo a tragar ..-OH ! Desde que me fui?! Espero que sea bueno … - Tome con ancias las galletas y la leche caliente …Papa me contaba que el pueblo no era el mismo desde que estaba en el psicólogo , o bueno … en el lugar donde había demasiados doctores , y todos con pensamientos laterales…
Que había cambiado? La gente? El pueblo? .Esa noche nos acostamos juntas con mi prima , a hablar de todo lo que había pasado en ese lapso tan largo que parecería que había pasado mas de tres años … Estaba estresadísima , me contó demasiadas cosas … Sus novios , el fallecimiento de su abuela …
Me sentía demasiado culpable de no poder haber disfrutado mi vida como todas las adolescentes de mi edad, las que disfrutan de su vida a pleno , saliendo a fiestas y esas cosas .Y mas que nada me sentia culpable de no haber estado con ella , a su lado cuando mas me necesitaba.

Donde estaba? Loca, con doctores por todas partes… Ay! Que bien…

Esa noche la pasamos hablando como loros… Era lindo saber que ella estaba ahí lado conmigo. Pero no , saber que yo no estuve.

Al abrir los ojos … veo que estaba ella , ahí al lado conmigo , pero muy aferrada a mi , y con cara de terror …Que? No entendia nada! Ella era FLORENCIA! Nunca de los jamases tenia miedo! .Suspire profundo , la sacudi de los brazos …-Flor! Flor! --

1 comentario: