miércoles, 10 de marzo de 2010

Segunda parte Del fick ; Primer capitulo (: 2da parte

Una Persona muy especial

La veía tran frágil . Sosteniéndola por sus pequeños brazos sentía que estaba pasando por algo malo. –¿Ashley? Donde estoy? Que me ah pasado?- .Sí . lo había confirmado , no estaba bien .Tenía que sacar una buena conclusión , ella era una de esas personas que se levantan con una buena sonrisa , Con un “buen día”.

Abrí los ojos lentamente sintiendo recaerse la resolana en mis pupilas , estaba la ventana abierta de par en par , y no era yo quien la haía abierto. A papá le gustaba dejarme dormir , porque después no me levantaba de buenas. Si , era flor. Mire hacia arriba , y flor no estaba. Dormíamos en una de esas camas marineras donde guardas la cama de abajo hacia adentro. Antes del hospital , dormía sola y ni me molestaba en sacar la cama para aumentar el nivel de soledad , tomé mis cárdigan , mi camisa a cuadros que tanto amaba , me lave los dientes al tiro y corrí hacia abajo.

Ya desde arriba se sentía olor a los waffle y huevos fritos preparados por mi prima. Mi padre no sabía cocinar , ni prender una cocina si quiera , no se como había hecho para arreglárselas solo. En cambio Flor era adicta a la cocina…

En ese tiempo se había dedicado a hacer cursos de cocina y trabajar en la cafetería de su ciudad. Tragué uno a uno los huevos , los pasé con un poco de jugo y me dediqué en la búsqueda de mi prima.

Corrí hacia el establo y no estaba , en el puente , tampoco , en el jardín tampoco. Fué ahí donde vi la nota pegada en la puerta de el estacionamiento:

“Ey ash , necesitaba unas llantas nuevas mi coche , espero que ni te atrevas a

moverte que volveré al rato!!”

Te quiero

Flor…

Ah! Sabía que buscaría algo que hacer mientras yo me levantaba. Papá tampoco estaba en el campo , asi que seguro estaba en la veterinaria de la ciudad , ayudando. Le encantaba ayudar. Tendría que buscar algo que hacer así que pronto me fui a pintar en el balcón de mi habitación , pintando por enésima vez el paisaje de el campo y todo eso. Sería un día aburrido , MUY aburrido. Combinando los tonos del marrón y el verde , manché mi mameluco y cuando quise sacarme el pincelazo que me pase por la cara , mas lo esparcí. Si alguien veía vise dicho que era profesional por mi aspecto , y no era mas que tratar de pasar el rato. No pinto mal . lo admito.

-Señorita , disculpe . ¿se encuentra el señor Edmund? – Sonó una voz monótonamente dulce. Me alboroté al pensar en mi aspecto , y resbalé con la pintura volcada del piso. QUE HORROR!. Allí estaba mi fin , cerré los ojos como un pájaro cuando tiene su primer vuelo , con remordimiento , y arriesgándose a su propia muerte. Me sentía en algo firme , pensé que mi muerte íva a hacer mas morbosa y dolorosa , pero ahí estaba. Cerré los ojos con mucha mas fuerza que la de antes y encontré esa misma voz que me había hablado antes de mi muerte : -¿Señorita? ¿Se encuentra bien?- . Sentía una sacudida pequeña en mi cuerpo , allí fue donde comencé a dudar en la existencia de mi ángel porque si estaba allí debajo de la tierra con el hombre malo , no tendría esa voz tan dulce.

Si estaba en el cielo , no podía esperar a conocer mi ángel. Estaba un poco apenada por perderme un par de cosas de la vida . Pero no era de esas personas devotas de la vida. Abrí los ojos con muy poca fuerza y llegué a ver unos ojos grises color de el color del cielo lluvioso. Resulta sorprendente observar el bien que hacen una fila de dientes y unos labios carnosos ligeramente curvados hacia arriba. Su sonrisa obliga a la mía a asomarse, a saludar abiertamente, a decir he nacido por fin. Porque las sonrisas nacen, sí. Nacen, crecen, se reproducen y mueren, como todo ser vivo. Nacen de una necesidad, la de alcanzar la felicidad por un instante. El primer indicio que se suele tener de que una sonrisa va a nacer es un pequeño hormigueo en el estómago. No obstante, no siempre aparece dicha sensación: hay sonrisas inesperadas, sonrisas que se convierten en carcajadas, sonrisas tan rápidas y fugaces que no viven apenas, y mueren cuando comienzan a crecer.

Pero me estaba dando cuenta que ciertamente no era un ángel , era en realidad un hombre , que habría logrado crear ese hormigueo en mi estómago , esa sonrisa , y esa sonrisa que logró cautivar mi vista , logró un brillo sincero en mis ojos , un brillo en mis mejillas. Su cara con forma cuadrada , su mentón tensado. Su cejas inmóviles , sus grandes pestañas…

-¿Está bien señorita?-.Estaba en la tierra , junto a un ángel … pero eso era .. imposible!. –Lo estoy , ¿Qué me pasó?-

-Se resbaló , y parece que con un bote de pintura..-. y, una vez más, consiguió hacerme sonreír sin darte cuenta esa persona que no conocía y había cautivado mi ser . sin que nadie más se entere. Y una vez más, dejo de prestar atención al mundo por ver si ahí, a unos metros de distancia, tú haces el más leve movimiento.

Por primera vez creo que no voy a arrepentirme de hacer cosas improductivas….

-Discúlpame- me puse en pié , sin pensarlo. Por una reacción de respeto , quería quedarme una eternidad de ese hombre que había cambiado completamente mi forma de ver la vida.

Por suerte el dolor puede ser hermoso. Es impactante, o al menos lo es para mí, seguir viendo que hay muchas personas que lloran por cosas tan banales como el desamor. Obviamente, me impacta de igual manera ver esta misma reacción en mí. Pero ¿qué hay de la belleza de una lágrima rodando por una mejilla? ¿Y de todos aquellos suspiros lanzados al aire, sintiendo esa opresión en el pecho que todo el mundo conoce? ¿Por qué hay que callar? Sufrir es horrible, sí, y a veces puede ser hasta vergonzoso. Pero no deja de ser una señal de lo vivos que estamos. De cuánto necesitamos que alguien aparezca con su bisturí y nos opere… ¿acaso no es maravilloso curar ese dolor? ¿No lo es que alguien ame tanto a otra persona como para verse en esta situación?

-Soy Ashley , Hanks..- medio sonreí. –¿Buscas a mi padre, no es así?-.Otra sonrisa mas corrieron por mis labios curvados. –Soy Eliseo Dámaso , y si … busco a tu padre.-

-¿Papá esta en la veterinaria de la ciudad , quieres esperarle?- ¡Se disparó como una bala ese : “quieres esperarle”!

-No , no quiero molestarte Ashley.-

-Por favor , no molestas , de hecho estoy pasando el tiempo esperando a mi prima , estoy completamente aburrida.-

- Oh , bueno lo esperaré . Tenemos que ir a comprar las cosas para comenzar el trabajo mañana.-

-Asi que trabajo eh? – Trabajaría en el arado del campo con papá! Eso era un punto a favor. ¿Punto a favor? ¡Oh! De pronto, un día, te das cuenta de que probablemente no hayas elegido el camino correcto. Lo que creías hacer bien ahora supone un reto mayor de lo que se te ocurrió imaginar, los que te quieren no te apoyan o ni siquiera tienen idea de en qué deben apoyarte, y hasta tú mismo te preguntas si lo que haces tiene sentido.

Y como las veintidós veces anteriores, te sorprendes a ti mismo imaginando cómo sería tu vida si desde que tienes conciencia hubieras hecho las cosas de otra manera. No me refiero a que lo que hayas hecho estuviera mal, sino a que, simplemente, todas las opciones que tenías eran buenas y no te decantaste por la que mejor te venía.

Puede suceder que el futuro que te estás labrando, de un modo u otro, sea completamente distinto del que imaginabas antes. ¿Qué fue de aquel tú? O de aquel otro tú, o mejor dicho, ¿qué fue de ti?

Supongo que evolucionó, sin más. Probablemente llegó algo o ALGUIEN en un momento concreto, quizás de un modo absurdo, quizás irrumpiendo en tu vida en forma de duda existencial. Y, a lo tonto, sin esperarlo, cambiaste. Ya no eres ese niño que jugaba con los Playmobil, ni esa niña que quería comprarle el Ken con barba a su Barbie (un gran Ken, el más guapo de todos, sin duda).

Pero ¿qué más da quién fuiste? Si vives el presente , el futuro llegará.

Aparcó su auto enfrente de la casa y bajó su pequeño bolso en la casa.

-Lo siento que educación la mía! Muchas gracias por salvarme…-

-De nada – Sonriendo… - Por cierto , no es que quiera meterme en tu vida ni nada de eso , pero tengo que saber sobre la hija de Edmund , ¿Qué edad tienes , Ashley?-. Wow! Le había interesado mi edad, diría la verdad , pero la verdad lo arruinaría todo.

-Ejem.. si .. este… Diecisiete.. y medio.- me corregí la voz al ver que sus ojos grisáceos hermosos se volvieron como platos…

- Este.. no… ¿diecisiete? ¡Pero pareces mas adulta!- Eso era un buen cumplido.

-¡Já! Déjame adivinar tu edad…- Lo miré fijamente con los ojos achinados , viendo como me sonreía.

- ¿Veintiuno?- Negó con la cabeza.

-¿Veintidós?-

- Noop!-

-¿Menos o más?-

-Un poquitín menos…-

-¿Veinte?- mi ceja se levantó.

- Así es señorita.- Dijo en tono gracioso.-¿Parezco mas viejo?

-No erré por mucho … ¿O sí?-

- JAJA! No … tienes razón , eres muy inteligente-. Le serví un vaso de jugo y hablamos por mucho rato mas. Me enteré que vivió , crió y nació en el estado de San Antonio Texas . Que tenía un solo hermano y que su padre falleció cuando tenía 5 años. La conversación se tornó a larga , conversamos mas de una hora hasta que llegó mi prima…

-Ash?- Miré a Eliseo.-Es mi prima- , respondí contenta en voz baja , le había contado ya de Florencia.

- Im here Honey!- Sonreí junto con Eliseo.

-AY! Ash , me tardé tanto porque no sabes que lindo estaba el chico de la gomería!- Rolle los ojos mientras flor se acercaba desde el vestíbulo , mi acompañante no paraba reírse en voz baja. Llegó a la cocina , encontrándose de sorpresa con Eliseo , su cara era como si pidiera información de el hermoso chico que se encontraba allí.

-Hola – Sonrió él amablemente.

-Oh . lo siento … no sabía que estaba aquí alguien contigo. Hola! Me llamo , Florencia.-

-Si , no te preocupes . ¿acaso no puede gustarte un chico?- Rió entre dientes – Eliseo , mucho gusto.-

Fue ahí donde comprendí que esa persona cambiaría mi vida para siempre , me encantaba , por su sensatez , su sonrisa , su mirada , por todo.

“Hazme una señal de que me curarás, y moveré tierra y mar para seguirte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario