domingo, 25 de abril de 2010

Segundo capítulo , Novela Ashley Hanks (:

“Salidas…”

Mi vida poco a poco iba tomando sentido , Eliseo se quedó a trabajar con papa su campo , Florencia comenzó la universidad en Texas , así que papá me enseñó a manejar , compré mi “Volkswagen CC Luxury Sedan” color blanco , con los ahorros que había dejado mamá , Edmund me cedió el dinero. Iba a buscar a Flor todos los días , administraba el dinero de papá y hablaba un poco más con el …

Solo había pasado unas 3 semanas… le había conocido un poco más. A papá le encantaba que saliera con él a hacer las compras , además decía que tenía que hacer amigos .En fin , todo iba bien , Flor me propuso ayudar en el asilo , y yo acepte. No me veía nada mal un poco de actividad…

- Ey , ash! ¿Puedes alcanzarme la bolsa blanca que dice “comida para cerdos” así le paso doy de comer a estas bestias?

- Claro vaquero! ¿Cómo no? . Gesticulé un gesto gracioso , y logré sacar de el la sonrisa que tanto me gustaba. Mientas traía la bolsa pesada en el camino que tapaba mi rostro , él como buen caballero que era , me la cogió como si fuera una bolsa de pan…

- ¿Qué te parece si esta noche vamos al “Conteo” , llevamos a Flor que tanto le gustó ir la semana pasada? De hecho le encantó ir a conocer a ese chico amigo tuyo. Esperando que me diera una respuesta del nombre. Rió entre dientes - ¿Tómas?-

- Sí. De hecho , me lo nombró toda la semana.-

- Es que …. El no está enamorado de Flor , está enamorado de ti Ashley – Costaba que me diga mi nombre completo , pequeña , peque , pero no “Ashley” , no le agradaba mucho la idea… Pero en fin el estuvo con la morena de cabellos largos toda la noche.

-¡Ohh!…- Notó que se me ruborizaron las mejillas.- No sé , entonces si sea buena idea ir …- Corregí mi garganta.

- ¡NO! , este soltero empedernido tiene buscar suerte – Mostró su gran sonrisa acompañada de sus hermosos dientes.

Solo asentí y fui a mi habitación a reflexionar lo que me estaba pasando . No sabía lo que me estaba pasando , no encontraba explicación al calor en mi entre ceja , a el dolor en mi garganta , al temblor en mis rodillas , al rugido en mi estómago. Estaba segura que lo último era nada mas que hambre , pero en ese momento no tenía nada de ganas de ir hasta la nevera. Pensé en su rostro , perfecto y mi corazón latió con mas fuerza , se me corrió un sudor por las orejas y mi temperatura subió y bajo vertiginosamente.

La edad es importante. Para un adolescente, es un juego andar con varias mujeres a la vez. En especial, entre los 14 y 20 años. Pero el no era asi , completamente lo contrario. Y cuando a ese encuentras a alguien, lo haces tuyo, es decir, es tu posesión y te eleva la autoestima. Pero ante la idea de perderlo, sufres. Porque al perderlo, tu autoestima…. ERAN CELOS! , mi autoestima , era todo junto , ¿como una persona puede crear tanto en otra?.Estaba imaginando , pensando cosas que no eran , estaba soñando en algo imposible.

Fracaso es lo que sé que vendrá cuando me atreva a confesar. Es esa mirada de incredulidad que adivino en tus ojos, esas cejas fruncidas, esa expresión medio descompuesta. Es un miedo que se aproxima y me susurra que nunca tendré valor, que nunca te tendré. Me arrastra con él antes de su propia existencia, me mece en sus brazos cubiertos de sábanas roídas y me acuna.

Quedé rendida en la cama , cuando alguien golpeó fuerte mi puerta , interrumpiendo mis sueños.

- Ashley! Prometiste ir a buscarme mala prima!- Lo olvidé…

- ¿Podrías decirme que te pasa?. De nuevo , insistente me dijo.

- ¿Qué va a pasarme Florencia? Solo me quede dormida , lo siento. Me levanté. Ya se había puesto de malas…

- Tengo una sorpresa para ti…

- ¿Qué?

- Hoy iremos a el “conteo” , con Eliseo y con Thomas , y con todos ellos.

- ¿Qué? ¿En serio me lo dices? ¡No puedo creerlo que esa idea venga de ti , primita.- Si , odiaba las fiestas con el alma , pero tenia que hacer algo por ella , con lo que había hecho todo este tiempo por mi….

- ¡Si! , yo tampoco.- Reí entre dientes

- ¿Qué piensas ponerte?. Me imagino que no algo de esos jean’s todos gastados que tienes , ni esas camisas todas grandes , no?- . Cerré los ojos pensando si había sido mala idea o no. No dijo nada , porque sabia que eso iba a ser lo que me pondría.

- Bien.. iremos de compras Ash. Necesitas cambio de guardarropas!- Lamentablemente si , ella vivía en México , en ciudad , no podía pedirle que no ame la moda. Es que yo con los problemas que tenía no podía irme a comprar ropa.

- Esta bien…-

Pasó la tarde. Al fin , había pasado. Toda la tarde comprando cosas , que las piernas las tenía hinchadas. Compramos muchas cosas , Florencia no paraba darme cosas para que me las probara. Tenía muy buen gusto , y no es que entrara a los lugares mas baratos , lugares perfectos , todos con cortinas de satén decorados , sillas que parecían de la realeza , y vestidos que hacían ver hasta la mas fea , hermosa. Era imposible estar fea poniéndose un vestido de esos , o una minifalda o unos zapatos plataformas. Quedé media grogui cuando llegué a la casa , esperándole que ella se prepara primero , y luego a mí , que me dejara para lo ultimo; lo mas difícil para lo ultimo. Mientras terminaba fui en busca de un vaso de jugo , ya me había bañado , y secado el cabello.

-¿Ey Ashley porque tardan tanto? – Eran Thomas , Eliseo , y sus amigos…

- Ya , ya ya va!- Corrí hacia la habitación.

-Flor! Los chicos ya están abajo!

-Bien ya comienzo contigo primis – Sonrío.

En fin. Había comenzado , yo me dormía de a ratitos pero cuando me tiraba mi pelo al plancharlo , me despertaba. Me había maquillado , solo faltaban los zapatos , pasó una hora y un poco mas y nosotras aún allí. Pero valió la pena , quede asombrada al ver esa chica hermosa del espejo , era yo y no podía creerlo. Parecíamos dos muñecas de porcelana llenas de brillo interno , no nos parecíamos con Flor generalmente, pero ahora sí.

- ¡ Wooow! – Gritaron todos , incluso mi padre.

- JA JA , sí burlasen lo que quieran , será la última vez que verán que se vista así Ash

- La niña tiene razón- Reí entre dientes y Eliseo y Thomas no contestaron , nos miraban , si y mucho…

- Asombroso ash.. estas preciosa- dijo papá.

- Gracias pá-

Flor y Thomas no paraban de hablar ahí en la parte de atrás del coche. Eliseo no sacaba su mirada de la mía , no sé que andaba pasando por mi cabeza ese último tiempo. Me miraba , pero no entendía esa mirada profunda. Amaba sus ojos grises…

Llegamos “al conteo” y Ashley estaba con thomas , yo sentada en el sofá y todos los demás bailaban. Veía que Ashley estaba tomando mucho , bueno.. le daban de tomar mucho… ya iba por su parpadeo número 239 567 Eliseo , hasta que en el siguiente hechó su mirada a mí y sonrió y vino a hablarme.

- ¿Porqué no bailas Ashley Hanks? – . Gritaba mucho , por el ruido de la música. Me acerqué a su oido olía a puro alcohol.

- Porque no sé bailar… Además no me gusta – Quise arreglarlo…

- Vas a tener que aprender… -. Cuando quiso acomodar su cabeza para hablarme no vio que me tenía enfrente hasta que…. Tocó sus labios con la comisura de los míos. Sabía muy raro con olor a alcohol , pero ¿Qué mas daba? Esperaba ese momento con ansias y había llegado , no como lo esperaba… pero en fin. Acomodó mas firme su cabeza y profundizó el beso , cerré los ojos y lo besé con ternura. Se me hizo una eternidad y sabía que quedaría guardado en mi mente por siempre…

Abrí los ojos y su miraba profundizaba la mía …

- Hey! Pequeña lo siento , no quise… - . Cerré los ojos y asentí con la cabeza , como que todo estaba bien , mientras ardía por dentro.

- Está bien , después de todo … fue sin querer , no?-. Lo dudó un poco…

- Hmmm … no ash , no del todo…-. Abrí los ojos como platos y tragué saliva.

- Mira , hagamos una cosa… lo hablamos mañana , ¿vale?- Asintió y no se habló mas del tema … se fue con sus amigos y mi prima.

Al cabo de dos horas estaba semi dormida ya , pero cuando venían muchachos a hablarme yo me negaba a ser sociable. Cuando miro su pestañeo , numero 300 000 de la noche veo que mi prima empieza a bailar con el , estaba borracha. Se le acercó y le bailaba sensualmente , hasta que se borró mi sonrisa al ver que posó sus labios arriba de los suyos. Me levanté y corrí hacia la salida ,

- Heeey! Ashley!-

Solo salí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario